Muchas personas piensan que en la escuela solo se aprende dentro del aula. Los terrenos en la escuela son una fuente de alimentos para mejorar la dieta de los niños y su salud, un lugar para aprender (sobre naturaleza ,agricultura, y la nutrición) un lugar para que el disfrute y el esparcimiento (flores ,arbustos ,sombra , áreas de juegos, y lugares donde se consumen las comidas ) el asfalto, la tierra seca, el barro y los terrenos baldíos se transforman en campos verdes , en laboratorios al aire libre, en parcelas para el cultivo de hortalizas, en jardines de hierba, en espacios para juegos y en áreas de estudios.
EL HUERTO ESCOLAR
En un lugar donde se cultivan hortalizas, granos básicos, frutas, plantas medicinales, hierbas comestibles, ornamentales y se da la cría de animales de corral. Esta ubicado dentro del centro escolar e involucra a la comunidad educativa en la implementación. Además, es un recurso y un medio para que los docentes mediante el proceso de enseñanza- aprendizaje a los estudiantes, en todo lo relacionado con la implementación, desarrollo y manejo de cultivos saludables, con el fin alimenticio, educativo y recreativo.
VENTAJAS DEL HUERTO ESCOLAR
Mejora el refrigerio al preparar comidas saludables con productos del huerto todo el Año escolar, según la estación y cosecha. Ofrece a la comunidad un modelo de huerto para que se implemente en los hogares. Se vuelve un espacio de recreación y aprendizaje, incluso en períodos vacacionales. Se promueve el uso de productos orgánicos. Se protege el medio ambiente y la salud de los participantes en el huerto escolar. Desarrollar habilidades agrícolas en la comunidad educativa
Escribe tu comentario